Título/Lema de la convocatoria:
#15J BANKIARROTA - No al rescate de Bankia
Continente:
EUR
Pais:
ES
Ciudad:
Cartagena
Lugar de inicio:
Paseo Alfonso XIII, 46 - Frente sucursal de Bankia
Fecha:
15/06/2012
Hora local:
20:00
Correo electrónico:
dryct40@democraciarealya.es
Web de la convocatoria:
http://dryct40.wordpress.com/2012/06/11/espana-intervenida-dry-y-15m-convocan-actos-de-protesta-en-t
Evento de facebook:
http://www.facebook.com/events/446591708693238/
Información ampliada:
El 15 de Junio, la Plataforma Democracia real YA!, junto a otros colectivos 15M, efectuará una acción de protesta simultánea en todas las ciudadades del estado, contra el rescate de Bankia con aportación de 23.500 millones de dinero de las arcas públicas. La acción consistirá fundamentalmente en una cacerolada masiva frente a las sucursales de Bankia, con reparto de información acerca de las cifras y la verdad que se esconden tras esta nueva estafa.

Se nos dijo que viviamos en un estado de bienestar, donde los derechos de todos prevalecían sobre los de unos pocos. Pero la realidad es que se recortan presupuestos en Sanidad y Educación, se despiden a miles de trabajador@s del sector público, se instaura el copago sanitario a pensionistas, se persigue judicialmente a quien ha perdido lo más básico, un hogar donde vivir, y todo ello porque según se nos dice: “No nos podemos gastar lo que no tenemos”.

Se nos dijo que nuestro sistema financiero era robusto y fiable, que estaba preparado para tiempos de crisis. Pero en los últimos meses se han gastado del erario público, 3.000 millones de € en ayudar al Banco de Valencia, 5.000 a la CAM, y en el colmo de los despropósitos, pretenden gastarse otros 23.500 en Bankia, en una operación sin precedentes de auxilio del sector financiero con dinero público. “¿No nos podemos gastar lo que no tenemos?”

Nos dicen que hay una gran crisis, nos dicen que no hay dinero, nos piden que nos sacrifiquemos, pero la realidad es que ahora vamos a reflotar a Bankia, un producto salido del laboratorio especulador de la burbuja inmobiliaria que está en bancarrota. ¿Hasta cuando vamos a permitir más estafas como estas? ¿Hasta cuando l@s ciudadan@s vamos a seguir en silencio? ¿Quién ayuda al desempleado sin cobertura? ¿Quien ayuda al deshauciado sin casa? ¿Quien rescata al ciudadano arruinado o en apuros?

Lo de la banca no es una quiebra, es una estafa. Los bancos son intocables porque si quiebran dicen que los que pierden son las personas que tienen sus ahorros ahí. En esta mentira basan su chantaje, porque la verdad es que los que perderían son solo ellos, que se quedarían sin el soporte público a sus desmanes, a su mala gestión, a sus abusos especulativos que les enriquecieron antes y que ahora no están dispuestos a asumir.

Ya es hora de levantar nuestra voz y nuestra indignación ante este saqueo perpetrado contra el estado del bienestar, que no se vayan de rositas, se está utilizando la crisis para estafarnos. Ni un euro más a los bancos.

¡No con nuestros impuestos!
¡Que paguen los responsables!
¡Este #15J, tod@s unid@s contra esta estafa!
¡Cojamos nuestras cacerolas y a reventar las conciencias ciudadanas!