Título/Lema de la convocatoria:
CACEROLADA en el Banco de España ¡¡NO es un rescate, es un saqueo!!
Continente:
EUR
Pais:
ES
Ciudad:
Sevilla
Lugar de inicio:
Banco de España
Fecha:
12/06/2012
Hora local:
19:30
Correo electrónico:
norescatesabancos@democraciarealya.es
Web de la convocatoria:
http://sevilla.tomalaplaza.net/2012/06/11/martes-12-cacerolada-contra-el-rescate-a-la-banca-no-es-un
Evento de facebook:
https://www.facebook.com/events/443290152356359/
Información ampliada:
Ahora, más que nunca, debemos alzarnos contra lo que ya sabíamos que iba a suceder y que se ha consumado: el mayor robo de la historia, contra el cual no debemos quedarnos callados.

Debemos salir a la calle y convocar acciones revindicativas enérgicas y más valientes que nunca. Porque NO vamos a pagar la estafa que NO hemos creado. Porque somos el 99% y es nuestro deber ser más contundentes que nunca.

ROGAMOS GRAN DIFUSIÓN, ya sea por redes sociales, emails, twitter o lo que sea.

Os esperamos a todxs. Porque ES DE JUSTICIA.

NOTA DE PRENSA:

Cacerolada en Sevilla contra el rescate a la banca española. “No es un rescate, es un saqueo”

Este martes 12, a las 19:30 frente al Banco de España, desde el 15M y los colectivos ciudadanos sevillanos mostraremos nuestro rotundo rechazo ante el robo que supone el “rescate” a la banca de nuestro país.

10 junio de 2012.
La banca española va a ser finalmente rescatada. Han sido días, semanas y meses de incertidumbre hasta que la pesadilla se ha consumado. Quienes han sido los mayores culpables de la situación trágica en que nos encontramos van a recibir un dinero que, a medio plazo, acabaremos pagando todas y todos los españoles de nuestros ya mermados bolsillos.

La otra cara de la moneda es la realidad brutal y despiadada que vivimos: millones de personas que no tienen trabajo, cientos de familias que no llegan a fin de mes, pobreza en alarmante crecimiento, prestaciones por desempleo que no ayudan y que cada vez menguan más, Educación, Sanidad y Servicios Públicos y Sociales estrangulados y en creciente privatización y un larguísimo etcétera.

Desde colectivos ciudadanos y desde el Movimiento 15M de Sevilla creemos que es un acto infame y de una terrible injusticia rescatar a los bancos y no hacer lo propio con las personas, que son quienes están al borde del abismo y hacia quienes debería dirigirse el rescate. Porque los rescaten salvan vidas, no las condenan a la miseria.

Y ese es el horizonte que nos espera: pagar decenas de millones de euros de unos organismos que, por incompetencia e incluso premeditación, han creado un desastre sin precedentes y, si están en insolvencia ahora mismo, difícilmente podrán retribuir la deuda millonaria que tendrán con las entidades de crédito europeas, y que acabaremos pagando toda la población española.
Por todo esto, convocamos una cacerolada de protesta a las puertas del Banco de España en Sevilla, este martes 12 a partir de las 19:30, e invitamos a los medios de comunicación a apoyarnos, hoy más que nunca, en algo que incumbe a toda la ciudadanía española.